Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 21:09 hs. Bienvenido al Sitio Web de Sociedad Radiodifusora ARPIS Ltda. y sus medios Calama Televisión y Radioemisoras FM Siete, Calama 97.3 MHz. 94,7 MHz, Antofagasta 89,7 MHz.
7 de mayo de 2015
Convenio de la CONADI permitirá capacitar a reclusos de la Cárcel de Calama
Defensoría Regional de Antofagasta apoya la iniciativa pionera en la región.

En el Centro de Detención Preventivo de Calama existe un importante número de reclusos que tienen origen o que forman parte de alguna comunidad local, mujeres que conviven diariamente y que quieren aún una oportunidad para la reinserción.

Para generar una instancia de cambio, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y la Defensoría Regional de Antofagasta firmaron un convenio que le permitirá a los reclusos recibir dos tipos de capacitaciones para que cuenten con un oficio y desenvolverse mientras están privados de libertad y apoyar desde allí a sus familias. 

Se trata de talleres para tejido con telar y otro para la elaboración de instrumentos musicales, los que están dirigidos a mujeres y hombres de los centros preventivos respectivos, los que se impartirán durante el presente año en el mismo CDP.

La jefa de la oficina de la CONADI El Loa, Liliana Cortez, manifestó que "este acuerdo adquiere mayor significancia porque no sólo se les brinda una oportunidad de crecimiento personal, sino que también se preservan algunas de las costumbres ancestrales de este territorio. Es impactante la realidad que se vive al interior de la cárcel, por eso a los miembros de las comunidades que por una u otra razón cometieron algún error, les queremos brindar una herramienta que puede servirles por el resto de su vida”.  

La secretaria de la Asociación Indígena Consejo de Pueblos Atacameños, Mirna Ramos, agradeció la iniciativa "puesto que le permitirá a miembros de sus comunidades que están privados de libertad contar con otra oportunidad de rehabilitación real, puesto que con cada uno de los talleres, estarán más cerca de alcanzar una oportunidad de cambio en sus vidas".

Por su parte, la defensora regional, Loreto Flores, comentó que "serán cerca de 20 los internos que podrán optar a este beneficio que es pionero a nivel regional, pero que podría replicarse en Antofagasta de acuerdo a los resultados que se obtengan. Sabíamos que existía una necesidad de los miembros de las comunidades y encontramos en la CONADI dicha instancia para darle un giro a la vida de estos pobladores merecen una segunda oportunidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Visitas

 
contador de visitas
 
 

Facebook

 

  FM Siete Calama                        

Calama     Antofagasta     Calama.tv

 

Tiempo

 
 

Antofagasta

 
 
PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Conversado La Noche
de 20.00 a 24.00
 

RadiosNet