Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 07:11 hs. Bienvenido al Sitio Web de Sociedad Radiodifusora ARPIS Ltda. y sus medios Calama Televisión y Radioemisoras FM Siete, Calama 97.3 MHz. 94,7 MHz, Antofagasta 89,7 MHz.
1 de septiembre de 2016
Con masiva volantinada lanzan campaña de prevención de accidentes con volantines
Con masiva volantinada lanzan campaña de prevención de accidentes con volantines

Más de 200 escolares participaron esta mañana en una gran volantinada en el Balneario Municipal, organizada por la Municipalidad de Antofagasta, Elecda, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carabineros y Coaniquem, en el marco de una campaña conjunta destinada a prevenir accidentes asociados al uso de volantines

Esta campaña, denominada “Eleva tu energía en forma segura” busca incentivar el buen uso del volantín, advirtiendo sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y respetando a las demás personas.

En esta masiva actividad, estuvieron presentes el Director de DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio León; el Subgerente de servicio al Cliente de Elecda, Juan Miguel Pérez; la Directora de Coaniquem, Valentina Chubretovic y Carabineros de la unidad de relacionamiento comunitario.

“Estamos lanzando la campaña en una acción integral con miras a evitar accidentes que lamentar en estas fiestas patrias. La idea es pasarlo bien con ciertos resguardo, elevar volantin en zona segura donde no tengamos tendido eléctrico, nunca resacatar el volantín del tendido eléctrico y no utilizar hilo curado por el riesgo de corte (…) la idea de esto  es transmitirlo a los papás para que ellos lo conversen en familia y así evitemos accidentes”, señaló Juan Miguel Pérez, Subgerente de Servicio al Cliente de Elecda.

Por su parte, Ignacio León, Director de DIDECO, señaló que esta campaña conjunta con Elecda se realiza por  “tres años donde hemos participado activamente de esta gran campaña “eleva tu volantín seguro”, especialmente para la epoca de septiembre cuando la familia se motiva, los niños y los papás en elevar volantines. Desde el municipio hacemos tres grandes recomendaciones: no elevar donde hay cables eléctricos, no seguir el volantín y tercero no elevar con hilo curado, hoy estamos generando consciencia con los niños pero hacemos el llamado a los papás para adoptar estos consejos” 

En tanto, Valentina  Chubretovic, Directora de Coaniquem Antofagasta enfatizó en el mensaje “tengan cuidado al elevar los volantines, que sea lejos de cable de alta tensión, sin utilizar hilos curados o metalicos que son conductores de corriente que pueden provocar quemaduras o incluso amputación; en el caso de las parrillas alejar a los niños de estas y una vez utilizada apagarlas con agua y no con arena ya que este última mantiene el calor y puede generar un riesgo para la familia”.

Pero sin lugar a dudas fueron los niños quienes más disfrutaron la jornada, quienes adoptaron de inmediato el mensaje preventivo entregado por las autoridades.

Valeria Torres, estudiante del Liceo F-60 señaló que “hay que tener cuidado porque sino un volantin se puede atascar en los cables y le puede dar la electricidad”

Amalia Palma, alumna de sexto básico dijo que“ aprendí que hay que tener cuidado donde hay que elevar volantines porque pueden pasar accidentes muy graves”

Renata González “ aprendí que cuando uno vaya elevar un volantin debe tener mucho cuidado y siempre debe tener prevención.

La campaña contempla la difusión de un video educativo, material impreso con recomendaciones de seguridad y volantines para que los más pequeños concurran a lugares libres de tendido eléctrico para disfrutar de manera segura de este tradicional juego criollo.

Los principales mensajes de la campaña son:

·         Encumbrar volantines sólo en lugares libres de tendido eléctrico.

·         No usar hilo curado.

·         Nunca rescatar un volantín atrapado en el tendido eléctrico.

·         No trepar en los postes ni acercarse a las líneas eléctricas.

 

Fonda Municipal

En la oportunidad las autoridades inviataron a toda la familia antofagastina a disfrutar de las fiestas patrias en la ramada municipal que se realizará en la explanada del estadio regional el próximo 16, 17 y 18 de septiembre.

GRAN FONDA MUNICIPAL
A.- Show en escenario central

                                               - Los Jaivas
                                               - Jordan

                                               - Artistas locales y regionales (Folklor)

B.- Variedad de Cocinerías y restaurantes

 

C.- Juegos Criollos
                        - Volantinadas                        - Carrera en saco
                        - Palo encebado         - Rayuela



Notas Relacionadas

Comentarios:

Visitas

 
contador de visitas
 
 

Facebook

 

  FM Siete Calama                        

Calama     Antofagasta     Calama.tv

 

Tiempo

 
 

Antofagasta

 
 
PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Marzo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

RadiosNet