Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 07:12 hs. Bienvenido al Sitio Web de Sociedad Radiodifusora ARPIS Ltda. y sus medios Calama Televisión y Radioemisoras FM Siete, Calama 97.3 MHz. 94,7 MHz, Antofagasta 89,7 MHz.
7 de septiembre de 2016
AUTORIDADES REVISAN CONECTIVIDAD A POBLADO DE AYQUINA
En el año 2017 y 2018, iniciaremos un mejoramiento en las rutas que conectan con los poblados de Paniri, Conchi Viejo, Taira, Toconce, Estación San Pedro y Machuca.

En el marco de la celebración de la Virgen de Ayquina y el aumento de visitantes a esta localidad, la Dirección regional de Obras Públicas, realizó una inspección visual a través de un recorrido por la ruta que conecta a esta localidad con la ciudad de Calama, con el objetivo de revisar completamente el camino por donde están transitando los cientos de peregrinos que participarán de dicha fiesta religiosa.

El Seremi de Obras Públicas, detalló que la Dirección regional de Vialidad ha estado trabajando en  esta y otras rutas que conectan a los poblados del interior de la provincia de El Loa, a través de un convenio de programación con Gobierno Regional para el periodo 2014-2018, indicando que estos trabajos son parte de un programa nacional de caminos básicos impulsado por la administración de la Presidenta Bachelet y que en la provincia de El Loa, tiene por objetivo llegar a todos los pueblos del interior con rutas pavimentadas, al igual que los tres pasos internacionales existente en la zona”.  

La Dirección regional de Vialidad está ejecutando diferentes proyectos de conservación en las rutas 21-CH, B-169 y B-165 que conectan al poblado de Ayquina. Y paralelamente, también está desarrollando un reperfilado simple, en el camino que pasa por el sector del “Puente el Diablo” desde el kilómetro 0  hasta el 26, a través de administración directa de Vialidad. 

Las autoridades realizaron un llamado a la precaución de los automovilistas al momento de transitar por estas vías, sobre todo en la ruta 21-CH debido a las recientes obras de pavimentación con sello asfaltico ejecutadas, faltando la demarcación de la calzada, y también en el sector del sifón de Ayquina, en la ruta B-165, donde Carabineros está controlando en Tránsito y permitiendo solamente el paso unidireccional por turno. 

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que “junto con las obras que han mejorado el camino a Ayquina, en total son 16 los poblados andinos que están siendo beneficiados, con diferentes tipos de soluciones, principalmente de tipo asfáltica con tratamiento superficiales, es decir, son capas de asfalto que van a permitir además de tener un trayecto con mayor confort, se podrán demarcar, instalar tachas, lo que permite aumentar la seguridad de las personas”.

A la fecha, en toda la provincia de El Loa el avance de las obras de pavimentación de los caminos básicos supera el 65%, con las rutas ya ejecutadas en las localidades de Talabre, Camar, Peine, Río Grande y Lasana, y actualmente en ejecución los contratos que mejorarán los accesos a los poblados de Caspana, Ayquina y Ollagüe. “También estamos licitando nuevas obras viales en sector de Cupo y Turi, y ya para el año 2017 y 2018, iniciaremos un mejoramiento en las rutas que conectan con los poblados de Paniri, Conchi Viejo, Taira, Toconce, Estación San Pedro y Machuca”, precisó Benítez.



Notas Relacionadas

Comentarios:

Visitas

 
contador de visitas
 
 

Facebook

 

  FM Siete Calama                        

Calama     Antofagasta     Calama.tv

 

Tiempo

 
 

Antofagasta

 
 
PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Marzo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

RadiosNet