Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 07:12 hs. Bienvenido al Sitio Web de Sociedad Radiodifusora ARPIS Ltda. y sus medios Calama Televisión y Radioemisoras FM Siete, Calama 97.3 MHz. 94,7 MHz, Antofagasta 89,7 MHz.
6 de octubre de 2016
APODERADOS DE “CALAMA MI SOL” SE CERTIFICARON EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Capacitación es parte del ámbito de desarrollo social del proyecto

Demostrando un espíritu de superación inigualable, apoderados del proyecto “Calama mi Sol” recibieron orgullosos su certificado de egreso del curso de Alfabetización Digital realizado gracias a una alianza estratégica entre PROLOA y AIEP Calama, la cual busca potenciar las habilidades y entregar herramientas a los miembros de esta iniciativa artístico social, que es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa y financiada por Distrito Norte de Sustentabilidad Codelco.

Los once padres que asistieron durante el mes de agosto a este curso, impartido por un docente de AIEP Calama en las propias dependencias del Instituto, lograron aprender nuevos conocimientos en materia de computación y navegación en internet, aspectos cada vez más necesarios para la vida cotidiana de la sociedad actual.

Yileen Berna Subgerente de la Corporación PROLOA afirmó, “llevamos más de 3 años trabajando con la Orquesta Calama mi Sol y dentro de las áreas de trabajo hemos potenciado lo social y la capacitación, cuyas materias nacen desde los intereses de los mismos usuarios del proyecto, y luego el equipo hace las gestiones para poder desarrollarlas de manera gratuita otorgando un mayor acceso a beneficios como estos que por lo general tienen un costo”.

Vicente Rabaji, Director Sede AIEP Calama, indicó: “Nosotros al ser socios de PROLOA tenemos la posibilidad de poder participar y apoyar en diferentes proyectos como el que presenciamos hoy, a través de la facilitación de espacio y parte de nuestro recurso humano para desarrollar este curso, por lo tanto estamos muy contentos de poder aportar al desarrollo social de nuestra comunidad”.

Jean Paul Lainez, uno de los apoderados beneficiados señaló: “Para mi edad consideraba que no iba a poder aprender nada más, pero en realidad resultó muy bien y mi familia me apoyó para seguir creciendo y poder desarrollarme mejor en este mundo de la computación y acercarme al lenguaje de los jóvenes. Además es bueno estar al día con el sistema que hoy te pide casi todo por computador, trámites que antiguamente se hacían con papel y lápiz”.

María Contreras, otra beneficiada con el curso manifestó: “es un orgullo y satisfacción porque partimos de cero y ahora sé cómo usar el computador, cómo buscar información elaborar documentos, entre otras cosas. Esto es muy positivo para las dueñas de casa como nosotras ya que muchas veces no tenemos los recursos para crecer en diversos conocimientos, ahora podré ayudar a mis hijos buscar material para sus tareas del colegio y otras cosas necesarias”.



Notas Relacionadas

Comentarios:

Visitas

 
contador de visitas
 
 

Facebook

 

  FM Siete Calama                        

Calama     Antofagasta     Calama.tv

 

Tiempo

 
 

Antofagasta

 
 
PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Marzo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

RadiosNet