Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 13:53 hs. Bienvenido al Sitio Web de Sociedad Radiodifusora ARPIS Ltda. y sus medios Calama Televisión y Radioemisoras FM Siete, Calama 97.3 MHz. 94,7 MHz, Antofagasta 89,7 MHz.
17 de octubre de 2016
INSTALA LA CULTURA PREVENTIVA EN EL BARRIO
El debut del móvil de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, fue una de las novedades que tuvo el “Gobierno Presente” que se realizó en la población Nueva Alemania.

El flamante vehículo estuvo disponible para los vecinos de una población que está celebrando 50 años de vida y que entre sus principales objetivos se ha propuesto colaborar para resolver los problemas de seguridad que presenta el sector.

En este plano, resaltó la reunión que sostuvo la directiva encabezada por su presidente, Carlos Rivera, con los carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, así como con las detectives de la Policía de Investigaciones, en miras a trabajar en forma conjunta para fortalecer la seguridad del populoso barrio.

Mejores perspectivas laborales

Otro aspecto que destaca en las plazas ciudadanas que organiza el gobierno provincial de El Loa, es la oferta en materia de capacitación y que canaliza de buena manera la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) a través de becas que amplían el espectro laboral de la mujer, en este caso, para cursos de inglés básico y servicio de agente de viajes.

Los cursos son gratuitos y están disponibles para mujeres mayores de 18 años, en las oficinas de calle Pedro León Gallo 2093.

Velando por una buena salud

Y aunque ya pasó agosto… no está demás el chequeo de presión y glicemia que hace disponible para los adultos mayores, el área de salud de la Universidad Arturo Prat.

El chequeo va acompañado del oportuno consejo  correctivo cuando el resultado limita con la hipertensión y la diabetes; o las respectivas felicitaciones, cuando hay adultos mayores que dan muestras de un ejemplar autocuidado.     

 

Error: “Es mejor tomar en casa…”

“Estamos disponibles para ti”, es el eslogan de Senda, el organismo del Ministerio del Interior que trabaja en la prevención del consumo de drogas, alcohol y que ve con cierta preocupación cómo hoy algunos padres permiten que sus hijos tomen bebidas alcohólicas en sus casas bajo el pretexto que en el hogar están más seguros que en un local comercial o en la vía pública.

“Las redes sociales y el consejo erróneo de algunos padres que permiten tempranamente a sus hijos consumir alcohol en la casa, puede causar daños irreparables en las familias”, comentó una de las funcionarias de Senda en nuestra provincia, entidad que pone a disposición el fono 1412 –gratuito, confidencial y anónimo- para efectos de información y consulta.

A lo “rey Arturo”

Bueno, no es precisamente el corte del “rey Arturo”, el que se puede solicitar en el servicio disponible en cada versión del “Gobierno Presente”, pero los vecinos, agradecen el gesto de los estilistas que brindan gratuitamente un servicio que en el comercio, bordea los 5 mil pesos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Visitas

 
contador de visitas
 
 

Facebook

 

  FM Siete Calama                        

Calama     Antofagasta     Calama.tv

 

Tiempo

 
 

Antofagasta

 
 
PUBLICIDAD

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Complices en el Aire
de 08.00 a 14.00
 

RadiosNet